ESCRITORAS / CONO SUR

Recogemos en este número de Revista Sin Frontera, relatos de tres importantes escritoras contemporáneas: Alejandra Costamagna, Betina González, y Lina Meruane. Alicia Mercardo-Harvey introduce a las jóvenes del Cono Sur.

_

“Se levantó antes de que hubiéramos terminado. Recogía los platos en la bandeja, sin mirarnos. Con la punta del delantal limpió las migas de los platos de pan y los colocó uno sobre otro: una pila perfecta de cuatro que introdujo cuidadosamente en el agua hasta que desapareció bajo la espuma”. De  Platos Sucios”: un relato de Lina Meruane.

__________________________


1986 no fue un buen año para el cometa. Se lo vio de lejos, agotado. Una mancha de luz atontada entre la bruma de neón de las ciudades y la interferencia de los astros. En algunos países fue imposible ubicarlo y muchos aficionados viajaron al hemisferio sur para aumentar sus posibilidades de avistamiento”. De un fragmento del “Proyecto Celestia” de Betina González.

__________________________

“La muchacha, dicen, es muy pero muy loca. Se llama Victoria Melis y ha llegado a Japón como llegan los desaconsejados, los que andan un poco perdidos: siguiendo a un hombre. Él, Santiago Bueno, es oriundo de Traiguén y está en Kamakura por negocios”.  De “La epidemia de Traiguén“: un relato de Alejandra Costamagna.

.